Buscando el mar

Sobre “CONFUSIÓN DE COLORES”

Inspirada en “El Bagrecico”, clásico de la literatura infantil de Francisco Izquierdo Díaz, Mirella Quispe concibió “Confusión de colores”. De sentido ecologista, esta pieza familiar cuenta con mucho color y calor humano –aun cuando sus personajes son animales– una increíble aventura.
Azul es una rana que anhela conocer el mar. Al dejar los ríos de las montañas, emprende su viaje en el que conoce al perro Marrón y la traviesa gata Turquesa. Al comienzo, el can desconfiará de Azul pero gracias a la felina lograrán llegar juntos a su destino. Ya en la playa, se encontrarán con el delfín Albaricoque que lucha por cuidar su hogar de la contaminación en un escenario artificioso y colorido.
"Confusión de colores" vuelve este 2018
La agradable impresión de belleza del litoral se desvanecerá cuando encuentren una playa sucia. Incluso, el delfín caerá desmayado: había tragado unas bolsas plásticas. Los amigos decidirán limpiar y recoger la basura a pesar de que los humanos regresarán con más desperdicios.
La puesta de Malioumba Teatro interactúa fluidamente con su público. Las buenas interpretaciones del elenco lograrán cautivar a los niños. A lo largo del montaje uno podrá escuchar sus intervenciones honestas, divertidas y espontáneas; aunque no faltarán las risas de los más grandes gracias al encanto de los personajes construidos sobre una premisa animista y consciente, sin perder su esencia lúdica.
El elenco comparte con su público
La rana Azul (Óscar Olarte) es muy carismática desde su aparición. Marrón (Jorge Bazalar) y Turquesa (Ángela Berenicce) añadirán un toque de humor inocente a la historia, mientras que el delfín Albaricoque (Cinthia de la Cruz) asumirá con firme protagonismo el mensaje de conservación que puede calar en los niños y sus padres.
Los cuatro amigos lograrán entrar en los corazones de los espectadores y nos dejarán una gran lección sobre los peligros de no proteger nuestro medio ambiente. Pero “Confusión de colores” logra algo más: situar a la Humanidad en el borde más precario e irracional de la cadena evolutiva, reservando, quizá, el papel más noble para la naturaleza. 

FICHA DE LA OBRA
“Confusión de colores” de Mirella Quispe
Dirección: Mirella Quispe
Elenco: Jorge Bazalar, Cinthia de la Cruz, Óscar Olarte, Ángela Berenicce
Temporada: Del 07 al 29 de octubre de 2017
Lugar: Teatro de Lucía (Ca. Bellavista 512, Miraflores)
Un montaje de Malioumba Teatro
 
MARIE SOLEIL
Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares