Primer Festival Interactivo de Teatro en Letras (Parte 3)

Los Raros
EL CABLE
El miércoles 14 se presentó el Elenco de Clown e improvisación Los Raros, con su obra “El Cable”. Este grupo de ropas coloridas divirtieron al público con una historia a la manera de comedia de situaciones. En ella un hombre roba el servicio de cable a su vecino y en medio de la disputa surge un tercer personaje que dará un giro a la historia de humor. Los Raros estuvieron bien acompañados por su equipo técnico para las voces en off, simulando tener la televisión encendida.

ROSA CUCHILLO
Esta bella adaptación de la obra de Oscar Colchado presentó Ana Correa, del emblemático Grupo Yuyachkani el viernes 16. Previamente la actriz expuso en el auditorio todo el trayecto que tuvo que seguir para desarrollar el tema, la teatralidad y cómo llevarla a un público determinado, como son las mujeres que van a los mercados en las zonas de emergencia del interior del país.
Mediante unos videos, nos mostró a una de sus referentes, como fue Mama Angélica, una de las madres que busca incansablemente el cuerpo de su hijo desaparecido en la época del terrorismo. El público universitario escuchó con gran interés a la actriz, quien a medida que explicaba se iba maquillando y vistiendo para asumir su papel de Rosa Cuchillo.
Ana Correa en "Rosa Cuchillo"
La obra se desarrolló en la terraza del segundo piso, al aire libre. Ya estaba instalado el pequeño cuadrilátero en el que Ana Correa se desplazaría con su personaje. La oscuridad de la noche ayudó a crear una atmósfera especial. El público de pie o sentados en el piso, guardando cierta distancia, apreciaron los elementos mágicos-religiosos que pudieran pasar inadvertidos si no se escuchaba la explicación previa al montaje.

Las cosas ocurren por algo, esta obra no pudo presentarse el martes como estuvo programada, por motivos equis, pero fue el mejor fin de fiesta de este Festival que esperamos con ansias para el próximo año, con mayor difusión entre los estudiantes y el público en general y por qué no, con mayores auspicios.   De este modo, se dio realce a la clausura de este primer Festival Interactivo de Teatro en Letras.

Texto y fotografías: ADA LANDEO

Crítica Teatral Sanmarquina

Comentarios

Entradas populares