Nosotros los burócratas

Pieza teatral escrita por Delfina Paredes  donde un grupo teatral representa la cotidianidad de un grupo de  empleados de la  oficina del  Ministerio de Economía,; desde el inicio la acción teatral nos mantiene  con una curiosidad permanente ya que hay puntos que logran captar el interés del espectador, por ejemplo, cuando interviene alguien del publico y plantea que cada empleado muestre su vida familiar en el desayuno, este momento muestra un desenlace  interesante del teatro dentro del mismo teatro , ya que aparece el director y los actores empiezan a discutir si seguir el guión o improvisar nuevas escenas  , aunque también es importante recalcar la constante preocupación sobre unos sobres que se entregaran a trabajadores en los que se informa  que están despedidos, esto se debe a una medida de gobierno. En los desayunos de casi todos los integrantes observamos sus vidas ocultas, sus problemas y preocupaciones, en este espacio vemos temas como los hijos de los migrantes, las carencias de la familia de un obrero, un enredo amoroso en la oficina  entre otros puntos.

Un punto que complementa está  “muy buena pieza teatral” es la representación que hacen Herbert Corimanya, Franco Iza, Rocío Montesinos, Miriam Guevara, Fabio Portocarrero, Emily Yacarini, Franccesca Vargas, David Huamán, Paola Chacaltana y Omar Velásquez , este elenco de jóvenes promesas interpretan  a sus personajes  de una manera  impecable por la fuerza  y el estudio que cada uno ha dado a sus personajes ; aunque hay algunos momentos en donde se debería mejorar la dicción, pero todo lo demás permite al espectador disfrutar una puesta teatral que lo mantiene  conectado con todos los personajes.

Respecto a la utilización del escenario se destaca como pudieron acoplar cada hogar según la familia y además poder implementar las oficinas para dar un mejor orden en la escenografía; por último es “destacable” que poco a poco se rescaten piezas teatrales  olvidadas en el tiempo, esta obra nos demuestra  lo oculto de nuestro teatro, pero  nos muestra considerables hallazgos  en temáticas, actores y técnicas.

FICHA TÉCNICA
Nosotros los Burócratas, de Delfina Paredes
Dirección: Martín Velásquez
Lugar: Asociación de Artistas Aficionados (Jr. Ica 323, Centro Histórico de Lima)
Elenco: Herbert Corimanya, Franco Iza, Rocío Montesinos, Miriam Guevara, Fabio Portocarrero, Emily Yacarini, Franccesca Vargas, David Huamán, Paola Chacaltana, Omar Velásquez.
Temporada: del 30 de abril al 31 de mayo.
Horarios: de jueves a domingo, a las 8 p.m.
Entradas: Entrada general: S/. 25; Estudiantes y jubilados: S/. 15; Docentes: S/. 10 (sólo en boletería del teatro). JUEVES POPULARES: Entrada general: S/. 15; Estudiantes y jubilados: S/. 10; Docentes: S/. 5 (sólo en boletería del teatro); Entradas en Atrapalo.pe y en la boletería del teatro.

MAURA VELASCO


Comentarios

Entradas populares